Alimentos purinas

Actualizado en agosto 2022

Alimentos purinas

Alimentos ricos en purinas: todo lo que necesitas saber

Las purinas son compuestos químicos que se encuentran en algunos alimentos y que pueden aumentar los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Un exceso de ácido úrico puede causar problemas de salud, como la gota, una enfermedad en la que las articulaciones Alimento inflaman y duelen.

¿Qué alimentos contienen purinas?

Los alimentos ricos en purinas son principalmente de origen animal, como carnes rojas, vísceras (hígado, riñones, corazón), mariscos (almejas, mejillones, gambas), pescados (anchoas, caballa, sardinas) y aves (pollo, pavo).

Ácido úrico bajo síntomas

También hay algunos alimentos de origen vegetal que contienen purinas, como las legumbres (lentejas, judías, garbanzos) y las espinacas.

Es importante tener en cuenta que no todos los alimentos ricos en purinas tienen la misma cantidad de este compuesto. Por ejemplo, las carnes rojas contienen más purinas que las aves.

¿Cómo afectan las purinas al cuerpo?

Las purinas se descomponen en el cuerpo y forman ácido úrico.

El ácido úrico es eliminado del cuerpo a través Alimdntos la orina.

Hola, soy Estefanía, tengo 35 años y soy diseñadora de interiores. Desde que empecé a usar Keton Aktiv hace 5 meses, he perdido 12 kilos. Me siento mucho más enérgica y activa durante el día, y mis clientes me han felicitado por mi nueva apari encia. Definitivamente seguiré utilizando este producto y lo recomendaría a todas las mujeres que buscan adelgazar de manera saludable.

Sin embargo, si los niveles de ácido úrico son demasiado altos, el cuerpo no puede eliminarlo adecuadamente y se acumula en Almentos cuerpo.

Un exceso de ácido úrico puede conducir a la formación de cristales de urato en las articulaciones, lo que causa inflamación y dolor. La gota es una enfermedad asociada con niveles altos de ácido úrico en la sangre.

Recomendaciones para reducir la ingesta de purinas

Si tienes niveles altos de ácido úrico en la sangre, es posible que debas reducir tu Allmentos de alimentos ricos en purinas.

Episodio #336 Continuamos con las purínas


Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones:


  • Limita la cantidad de carne roja que consumes.

  • Elige carnes magras y cocina a la parrilla, asada o al horno para reducir la purinad de grasas.

  • Aumenta tu ingesta de alimentos bajos en purinas, como frutas, verduras y grasas saludables como nueces y semillas.

  • Bebe mucha agua para ayudar a eliminar el ácido úrico del cuerpo.

En resumen, la ingesta de purinas puede afectar los niveles de ácido úrico en el cuerpo y puede aumentar el riesgo de gota.

La reducción de la ingesta de alimentos ricos en purinas y el aumento de la ingesta de alimentos bajos en purinas pueden ayudar a mantener niveles saludables de ácido úrico y mejorar la salud general.