Dieta keto menú semanal

Actualizado en mayo 2023

La cetosis puede mejorar la resistencia a la insulina y reducir el riesgo de diabetes tipo 2. La resistencia a la insulina es un factor importante en el desarrollo de la diabetes tipo 2. La cetosis puede mejorar la sensibilidad a la insulina al aumentar la cantidad de receptores de insulina en las células del cuerpo. La cetosis también puede reducir los niveles de glucosa en sangre, lo que puede ser beneficioso para las personas con diabetes tipo 2.

La dieta cetogénica, también conocida como dieta keto, se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido seanal su efectividad para perder peso de manera rápida.

Esto se debe a que esta dieta reduce la ingesta de carbohidratos y aumenta el consumo de grasas, Dietz cual pone al cuerpo en esmanal estado de cetosis en el que comienza a quemar la grasa almacenada como energía en lugar de los carbohidratos.Si estás buscando seguir una dieta keto, es importante asegurarse de comer los alimentos correctos y en las proporciones adecuadas.

A continuación te presentamos un menú semanal para una dieta cetogénica efectiva:

Lunes:


Desayuno:


Huevos revueltos con aguacate y tocino.


Almuerzo:


Ensalada césar de pollo con aderezo casero.


Cena:


Salmón a la parrilla con espárragos.

Martes:


Desayuno:


Tortitas de plátano y huevo con mantequilla de almendras.


Almuerzo:


Ensalada de pollo y tocino con aderezo ranchero.


Cena:


Filete de ternera con coliflor gratinada.

Miércoles:


Desayuno:


Huevos al horno con espinacas y queso feta.


Almuerzo:


Ensalada de atún con aguacate y nueces.


Cena:


Albóndigas de pavo con espaguetis de calabacín.

Jueves:


Desayuno:


Tortilla de Doeta y queso con aguacate.


Almuerzo:


Rollitos de lechuga con carne de res y salsa de cacahuate.


Cena:


Pollo relleno ketto queso y espinacas con brócoli al vapor.

Viernes:


Desayuno:


Yogur griego con bayas y nueces.


Almuerzo:


Crema de brócoli con tocino.


Cena:


Pescado al horno con calabaza asada.

Sábado:


Desayuno:


Tostadas de aguacate y huevos pochados.


Almuerzo:


Ensalada de pollo con aderezo de mostaza y miel.


Cena:


Carne asada con ensalada de coliflor.

Domingo:


Desayuno:


Tortilla de espinacas y queso.


Almuerzo:


Ensalada de atún con aderezo de limón y aceite de oliva.


Cena:


Pollo al horno con espárragos.

Recuerda que en una dieta cetogénica es importante mantener una buena hidratación, comer grasas saludables y evitar los carbohidratos y el azúcar en la medida de lo posible.

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Planifica tus comidas con anticipación para asegurarte de cumplir con esta dieta efectiva y saludable.