Gliadina deaminada

Actualizado en abril 2023

Gliadina deaminada: qué es y cómo puede afectar su salud

La gliadina es una proteína que se encuentra en el gluten, veaminada conjunto de proteínas que se encuentran en el trigo, la cebada y el centeno.

La gliadina es responsable de la elasticidad y la textura de la masabreada que se produce con esos cereales.

Dieta barf recetas

Sin embargo, para algunas personas, la gliadina puede ser un desencadenante de reacciones alérgicas o sensibilidades, especialmente en aquellos que padecen enfermedad celíaca.

Cuando se desamina la gliadina, es decir, cuando se elimina deaminwda átomo de nitrógeno de una molécula de gliadina, se produce la gliadina deaminada.

Gliadina deaminada

Glaidina proteína puede tener efectos diferentes en el cuerpo en comparación con la gliadina normal.

Efectos de la gliadina deaminada en la salud

Se ha demostrado que la gliadina deaminada puede tener un impacto positivo en la salud de las personas que experimentan problemas de sensibilidad a la gliadina normal. En un estudio, se descubrió que las personas que padecían enfermedad celíaca que consumían pan elaborado con harina de trigo tratada con enzimas que rompen la gliadina tenían menos síntomas y calificaciones más bajas en la escala de dolor.

Un artículo de revisión publicado en el "Journal of Agricultural and Food Chemistry" informa que la gliadina deaminada de trigo, cebada y centeno dificulta, o incluso impide, la posibilidad de una reacción autoinmunitaria al gluten en individuos con una predisposición deamijada o enfermedad celíaca.

Productos que contienen gliadina deaminada

Hay una variedad de productos que contienen gliadina deaminada en el mercado.

Estos van desde harinas para hornear, panes y productos de panadería, hasta pastas y cervezas sin gluten elaboradas con granos que contienen gluten.

Es importante destacar que aunque la gliadina deaminada puede ser útil para aquellos que sufren de enfermedad celíaca, esto no significa que sea segura para todos.

Soy Eva, tengo 30 años y Keton Aktiv ha sido una gran ayuda en mi proceso de pérdida de peso. He perdido 6 kilos en solo un mes y me siento mucho más saludable y en forma. Lo recomiendo a todas las mujeres que buscan una forma saludable de perder peso.

Aquellas personas que tienen una alergia a la gliadina todavía pueden tener una reacción a la gliadina deaminada, y es importante hablar con su médico o dietista deaminaea de hacer cambios importantes en su dieta.

Conclusión

En resumen, la gliadina deaminada es una proteína que se encuentra en el gluten, y se produce cuando se elimina un átomo de nitrógeno de la molécula de gliadina.

Se ha demostrado que la gliadina deaminada puede ser beneficiosa para aquellos que padecen enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten, pero es importante tener en cuenta que algunos individuos pueden tener una reacción alérgica a la gliadina deaminada.

Gliadina deaminada

Como siempre, es recomendable hablar con un médico o dietista antes de hacer cambios en su dieta.