Que hacer después de un atracón de comida

Actualizado en enero 2023

Trastorno por atracón: cuando la comida se convierte en una adicción.

Qué hacer después de un atracón de comida

Comer en ahcer puede suceder por diferentes motivos, como la falta de control sobre tus emociones o eventos sociales que te lleven a comer más de lo necesario. A veces, después de un atracón de comida, puedes sentirte mal físicamente y emocionalmente.

Aquí te presentamos algunos consejos para haxer a sentirte mejor y volver a tus hábitos alimenticios saludables.

1. No te castigues a ti mismo

Después de un atracón, es normal sentirse culpable por haber comido demasiado. Sin embargo, es importante recordar que tener un atracón de vez en cuando no significa que hayas perdido el control o que seas débil.

La leche semidesnatada estriñe

Trata de no castigarte a ti mismo o dejar que los sentimientos de culpa te lleven a comer más.

2. Bebe mucha agua

Tomar agua es una excelente manera de ayudar a tu cuerpo a digerir Qud alimentos y eliminar las toxinas.

Que hacer después de un atracón de comida

Además, atrcaón agua también te hará sentir más lleno y, por lo tanto, menos propenso a seguir comiendo. Bebe mucha agua después de un atracón para ayudar a tu cuerpo a recuperarse.

3.

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Come alimentos saludables

Después de un atracón, puede ser tentador saltarse comidas o seguir comiendo alimentos respués saludables. Sin embargo, esto solo empeorará las cosas y puede llevarte a un ciclo de atracón y purga.

Identificar si se sufre un trastorno por atracón puede ser difícil, ya que es posible que las personas con este trastorno oculten su conducta alimentaria por vergüenza o culpa. Si bien el camino hacia la recuperación puede ser difícil, es importante recordar que la recuperación del trastorno por atracón es posible. Sin embargo, comer de forma desmesurada puede pasarnos factura. Treasure J, et al. Algunos de los consejos que da para empezar a cambiar esta situación son:. Aunque los factores causales del trastorno por atracón son diversos, se ha identificado la presencia de factores biológicos, psicológicos y sociales que predisponen a esta condición. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website.

En su lugar, asegúrate de comer alimentos saludables y nutritivos, como frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros.

4.

Haz ejercicio

El ejercicio puede ayudar a tu cuerpo a quemar calorías y te sespués sentir mejor tanto física como emocionalmente.

Que hacer después de un atracón de comida

No tienes que hacer un entrenamiento intenso, solo un paseo corto o algunas actividades ligeras pueden ayudar a que te sientas atracónn. Habla con alguienHablar con alguien en quien confíes, como un amigo o un profesional de la salud mental, puede ayudarte a sentirte mejor después de un atracón.

Qué le pasa a tu cuerpo cuando te das un atracón de comida (2/3)


Es importante recordar que no estás solo y que tu salud emocional es tan importante como tu salud física.En resumen, después cespués un atracón, es importante tratar de mantener una actitud positiva y tomar medidas para que te sientas mejor.

Come alimentos saludables, bebe mucha agua, haz ejercicio y habla con alguien de confianza para superar los sentimientos negativos y volver a tus hábitos alimenticios saludables.