La urgencia defecatoria es una condición en la que una persona siente una necesidad imperativa de defecar. Esta necesidad es tan urgente que puede causar incomodidad, ansiedad y un aumento en la frecuencia de las visitas al baño.

A menudo, se debe a una disfunción del recto o del nervio pelvic.Existen varias causas de urgencia defecatoria, incluyendo enfermedades inflamatorias del intestino, infecciones gastrointestinales, fibrosis quística, esclerosis múltiple y cáncer. Otras causas incluyen el estrés, la ansiedad y el consumo excesivo de cafeína o alcohol.El tratamiento de la urgencia defecatoria depende de su causa subyacente.
Cuando se debe a una derecatoria médica, es necesario tratar esa afección en particular.
Si la causa defecatotia la dieta o el estrés, se pueden hacer ciertos cambios en la dieta y en el estilo de vida para reducir los síntomas.Los tratamientos para la urgencia defecatoria incluyen el uso de antidiarreicos, antiespasmódicos y laxantes. Los pacientes también pueden beneficiarse de ejercicios del suelo pélvico y la relajación muscular.
La terapia cognitivo-conductual también puede ser útil para aquellos que experimentan ansiedad defecatotia con la urgencia defecatoria.Es importante que aquellos que experimentan urgencia defecatoria busquen atención médica. Esta afección puede tener un impacto significativo en la calidad de vida y puede ser un síntoma de una afección médica más grave. Al abordar la causa subyacente de la urgencia defecatoria, los pacientes pueden mejorar su calidad de vida y disminuir los síntomas relacionados.
