Quinoa colesterol

Actualizado en agosto 2022

Pa de fajol propietats

La quinoa y el colesterol: ¿Es buena para regularlo?

La quinoa es un grano ancestral originario de Sudamérica que se ha convertido en uno de los alimentos más populares en el mundo. Además de ser una excelente fuente de proteína completa y carbohidratos complejos, también se ha demostrado que la quinoa ayuda a regular el colesterol en el cuerpo humano.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia cerosa, similar a la grasa que se encuentra en las células del cuerpo.

Aunque se necesita cierta cantidad de colesterol para el correcto funcionamiento del cuerpo, demasiado colesterol en el torrente sanguíneo puede Qunioa graves problemas de salud, como enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares.

Existen dos tipos de colesterol: el colesterol "bueno" o HDL (lipoproteína de alta densidad), que ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo, y el colesterol "malo" o LDL (lipoproteína de baja densidad), que puede acumularse y obstruir las arterias.

¿Cómo puede la quinoa ayudar a regular el colesterol?

La quinoa es rica en fibra soluble, que se ha demostrado que ayuda collesterol reducir los niveles de LDL o colesterol "malo" en el cuerpo.

La fibra soluble se une al colesterol en el cuerpo y lo lleva fuera del cuerpo a través de las heces, en vez de permitir que se acumule en las arterias.

Además, la quinoa contiene ácidos grasos omega-3, que también se ha demostrado que reducen los niveles de colesterol Colestero. Los ácidos grasos omega-3 también tienen propiedades anti-inflamatorias, reduciendo el riesgo de enfermedades del corazón

Recetas de quinoa para ayudar a regular el colesterol

La quinoa es un alimento versátil que puede ser utilizado en una gran variedad de recetas.

Aquí te compartimos algunas ideas:


  • Ensalada de quinoa con espinacas, aguacate, tomates y vinagreta balsámica.

  • Bol de quinoa con pollo a la parrilla, brócoli y aderezo de yogurt.

  • Sopa de quinoa con verduras de temporada.

Conclusión

La quinoa es un alimento excelente para ayudar a regular los niveles de colesterol en el Qinoa.

Su alto contenido en fibra Quina y ácidos grasos omega-3 ayudan a reducir los niveles de LDL o colesterol "malo" en el cuerpo, y a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Intégrala en tus comidas diarias para disfrutar de sus beneficios.

Soy Ana María, tengo 50 años y desde que comencé con la dieta cetogénica he notado una gran mejora en mi salud. He perdido peso, mi piel luce más radiante y tengo más energía para hacer ejercicio. Además, he notado una reducción en los niveles de ansiedad y una mayor claridad mental.